El valor en la confección de los Contratos
El "Valor" en la confección de Contratos
A menudo somos consultados para la redacción de contratos de diversos tipos. Al dar un presupuesto lo primero que escuchamos de nuestros clientes es un:
- "¿Tanto por un contrato?"
Pues si señores, la realización de un contrato, independientemente del tiempo que a cada uno de nosotros nos lleve hacer, es un trabajo que requiere conocimientos, asesoría de algún profesional de otras áreas en algunos casos y hasta la modificación en ciertas oportunidades por acuerdo posterior de partes.
Un contrato conlleva un estudio de las circunstancias, las cosas y las condiciones que en el debemos plasmar, es un instrumento que, de estar mal redactado podría traer serias consecuencias y desvirtuar la operación para la que ha sido creado. No es solo un papel que proviene de un "copie y pegue", es mucho mas importante que eso.
Pues entonces, no tengamos miedo en poner un precio a nuestro trabajo. Hacemos cursos, estudios y consultas para formarnos a diario como profesionales. No cuestionamos a la hora de hacer estas tareas de formación el valor de las mismas. Estas son algunas razones por las cuales debemos poner un precio al tiempo y la dedicación que le asignamos a nuestro trabajo.
En algún lugar he leído y comparto la expresión de que, "uno no cobra por lo que hace, cobra por lo que sabe"
Es preciso aclarar que esa confección lleva implícita una responsabilidad, la del estudio y conocimiento de la operación para la que será realizado. De estar todo bien, nuestro contrato podrá servir de prueba y lograr la seguridad jurídica del acto en cuestión, como así también, dará conformidad a nuestros clientes y eso es algo sumamente importante en la profesión.
Si por omisión u error, por falta de estudio o distracción algo en ese instrumento está mal, ese contrato será nulo, carecerá de poder de prueba y lo peor es que dejaremos desprotegidos a nuestros clientes ante un eventual conflicto derivado de la operación.
Por consultas: inmobiliariafavia@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario