Prepara tu inmueble para la venta
Antes de poner en venta una propiedad es importante tener en cuenta algunos factores que influirán en la impresión de los interesados.
Una propiedad puede ser visitada en varias oportunidades por aquellos que tienen intención de compra, lo cierto es que la primera impresión es la que cuenta, ya que de ésta depende que el cliente regrese luego de evaluar otras opciones.
Como profesional inmobiliario he podido observar que al visitar varias propiedades con un cliente interesado en realizar una compra, éste siempre regresa a ver aquello que lo impactó por algún motivo.
Creemos erróneamente que el cliente compra por necesidad y nos enfocamos en mejorar precio y hacer ofertas que generalmente no conducen a la concreción de la operación de compraventa. Debemos empezar a pensar que el cliente comprara lo que quiere, lo que realmente quiere y lo mejor de nuestro trabajo consiste en mostrárselo.
Para esto es necesario saber escuchar y por encima de todo observar aquellas impresiones que manifiesta en las diferentes visitas.
Es recomendable que a nuestro cliente vendedor podamos trasmitirle la importancia de destacar en su propiedad las fortalezas que tenga y al mismo tiempo tratar de que en ella se encuentren la menor cantidad de factores negativos como suelen ser: olores a humedad y encierro o falta de ventilación, poca iluminación, descuido de espacios de ocio y escases de mantenimiento y limpieza en el inmueble.
En los inmuebles habitados, una agradable decoración y el orden general ayudan a visualizar la satisfacción de vivir en esa propiedad y la comodidad de los espacios. Es importante ceder el tiempo y espacio al vendedor con el cliente en lo posible sin presenciar la visita.
En los inmuebles deshabitados, es fundamental una visita previa por parte del propietario para observar que no surjan desperfectos o averías que puedan entorpecer el trabajo del vendedor y también con el fin de ventilar los ambientes.
Para tener información eficiente y segura en el marco jurídico es recomendable acudir a la intermediación de un profesional inmobiliario
Gracias por leer nuestro Blog, te invitamos a conocer nuestro sitio web
Comentarios
Publicar un comentario